Presentación del Conseller

La Direcció General d'Ordenació del Territori, con el apoyo de la Direcció General de Tecnologia i Comunicacions, está desarrollando la IDEIB (Infraestructura de Dades Espacials de les Illes Balears), dentro de los marco de la Directiva europea INSPIRE y la IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales de España). Este es un proyecto prioritario, ya que será la forma principal de distribución y difusión de la información geográfica del Govern de les Illes Balears con la utilización de medios telemáticos.

Las IDE (infraestructuras de datos espaciales) se basan en un hecho poco habitual: un consenso europeo en la forma de compartir la información. Por ello, consideramos que se trata de una oportunidad que no podemos dejar pasar y que debemos aprovechar al máximo.

Os animamos a descubrir toda la gran potencialidad de esta infraestructura que nos permitirá combinar cartografías de diferentes fuentes (mapas topográficos, ortofotografía aérea, catastro, recursos hídricos, infraestructuras, establecimientos turísticos, etc.) de una manera práctica y sencilla .

PRESENTACIÓN DE LA WEB

Esta WEB pretende servir como a base para construir la Infraestructura de Dades Espacials de les Illes Balears (IDEIB). En la web IDEIB encontrarás el conjunto de tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos que definirán y harán posible que les Illes Balears dispongan de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) donde se publique la información geográfica del archipiélago.

El contenido de esta web se encuentra abierto a debate, ya que una IDE no se plantea como un proyecto con un plazo definido. Como bien dice el nombre, se trata de una INFRAESTRUCTURA y, por tanto, será un sistema vivo, ampliable y configurable. Éste tendrá que ser gestionado continuamente adaptándose a nuevos requisitos de futuros estándares del sector y a las necesidades de los usuarios tanto del Govern de les Illes Balears, como de la ciudadanía.

Es por eso, que os invitamos a visitar este espacio y colaborar en el desarrollo de la IDEIB.

RECURSOS

REDES SOCIALES


@IDEIB

VÍNCULOS

INSTITUCIONES

Esta web es una producción de

GRDAR DISEÑO.


Descúbrenos en www.grdar.com

Equipo GRDAR Gaizka Rubio
Jan Rameken
José Antonio Calderón
Juan Julio Mulet
Guillermo Ramis de Ayreflor

cerrar
IDEIB
Info LegalCréditosAdminHome IDEIB

Av. d'Alexandre Rosselló, 13-b 1r
07002 Palma de Mallorca

Tel   971 17 78 70    Fax   971 17 78 71  
Mapa web
Noticias Quienes somos Manual ayuda Descargas Enlaces Documentación Contacto
Esta web está optimizada para Firefox 3.5 e IE 7 a una resolución de 1280x1024